27 de febrero de 2009

Algo (bien) habrán hecho...!


TAIANA REPLICÓ UN INFORME DE LA CIA SOBRE LA CRISIS EN ARGENTINA

“Una inaceptable injerencia”

| Los espías de EE.UU. dijeron que el modelo K es especialmente vulnerable al crack económico. El embajador Wayne deberá explicar.El funcionario norteamericano había afirmado ante la prensa estadounidense que “en reuniones privadas, funcionarios de inteligencia latinoamericanos advirtieron sobre una crisis que se está extendiendo en todas partes del hemisferio, en particular en la Argentina, Ecuador y Venezuela”.

"A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan".

José Marti

22 de febrero de 2009

Algunas noches charlo con Pessoa....

Laguna de la posesión

Nada penetra en nada, ni los átomos ni las almas. Por eso, nada posee nada. Desde la verdad hasta un pañuelo-todo es imposible de poseer. La propiedad ni siquiera es un robo: no es nada.

Fernando Pessoa, Libro del desasosiego.

15 de febrero de 2009

Alberto Fernandez: reflexiones desde el Balcón

(el balcón de su casa , no el de la Rosada eh)
Entrevista a Alberto Fernandez en Página... Rescato 3 ideas para pensar y discutir
  • –Usted dijo que el Gobierno tenía que corregir muchas cosas. ¿Qué cosas ya corrigió y qué falta?
    –Yo nunca hablé del Gobierno, siempre hablo de nosotros. Porque me siento parte de un proyecto político que fundamos con Kirchner. Lo que dije es que en cierto momento dejamos de escuchar a la gente. Y que era necesario que volviéramos a escucharla. El kirchnerismo nació como un espacio pluripartidario, las barreras se desintegraban para unir gente de diferentes sectores que buscaban un país más equilibrado, más justo. Y el kirchnerismo supo convocar a una base social muy grande. En un momento, como consecuencia de un debate muy duro con el sector agrícola, perdimos la capacidad de hablarle a la gente. Hay muchas cosas pendientes. Y un mundo que ha explotado.

  • El gran aporte de Kirchner a la política fue volver a colocar al peronismo en un espacio progresista, de centroizquierda. El peronismo ha dado lugar a diversas lecturas, pero creo que finalmente nació para estar con los más desposeídos. Esa no es una preocupación de la derecha. Me parece que Kirchner hizo un enorme trabajo por poner al peronismo en ese lugar. Hay que volver a convocar a la gente. Muchos piensan que en el juego pendular de la Argentina el tiempo que sigue es derechista y conservador y que hay que optar por ese lado porque allí puede estar el futuro.

  • Felipe se defiende diciendo que “este tema de izquierdas y derechas la gente no lo entiende”. Eso no es verdad. Las ideologías en política existen.
¿Usté que opina querido lector? ¿Tiene razón el compañero Fernandez?

12 de febrero de 2009

FONTANARROSA Y EL AMOR

Porque cuando se trata de cuestiones del amor y sus diversos parientes...

Uno nunca sabe

de Roberto Fontanarrosa
Lo primero que le preguntó Mario apenas el Mochila se sentó, fue "¿La conoces a esa mina?".
-- ¿Cuál?
-- La que saludastes recién.
Mochila giró apenas la cabeza hacia atrás.
-- ¿La flaca?
-- Sí.
-- Sí, la conozco. Es amiga de mi jermu.
-- Me emputece esa mina --dijo Mario en voz baja.
-- ¿Mi jermu?
-- No, boludo. La Flaca, la que saludastes.
-- Ah... ¡Mirá qué boludo que sos vos! A todo el mundo lo enloquece la Flaca. ¡Qué te parece!
-- ¿Qué? --se alarmó Mario--. ¿Vos también estás jugado en ese palo? ¿Te anotás ahí también?
-- No. Yo no. ¿No te digo que es amiga de mi jermu? Estudiaban juntas en la Cultural. Tendría que ser muy loco para tirarme en esa. Pero... te digo...
-- Que ganas no te faltan.
-- Ganas no me faltan....
Se quedaron en silencio. Mochila controlando las otras mesas, viendo quién había. Mario tocándose cuidadosamente los dientes de adelante con la uña del dedo pulgar de la mano derecha.
-- Me tiene loco esa mina --repitió, como para sí mismo. Como si el tema fuese demasiado íntimo como para compartirlo y debatirlo en una mesa de cafe. Y asustado, quizá, por haber ido tan lejos.

Sigue acá...

7 de febrero de 2009

Perdido por perdido.

Perder el control. Le pasa a todo el mundo, y a casi nadie. Un día cualquiera, Lunes, Martes, Quinta o Sexta Feira, uno se levanta, se lava los dientes mirándose al espejo y ya nada es lo que solía ser.

Ganas de cambiar hay siempre. Sucede que a veces, la mayoría de las veces, no hay agallas para hacerlo. No hay fuerzas, no hay tiempo. Malditas excusas. ¡No hay corazón para arriesgarse! Solo miedo, miedo a fracasar, a perder. Como si la mediocridad de cada mañana no fuera ya una definitiva y categórica perdida. En eso pensaba Victor mientras se afeitaba. Después se vistió como siempre a las apuradas y salió a la calle sin desayunar.

Ella se llamaba Laura. La vio por primera vez cuando cruzaba Huarpes al 800. Por última, instantes antes de que la arrollará un Fiat Rojo. Durante poco más de tres segundos sintió eso que los cínicos y los poetas se atreven a llamar “amor a primera vista”. Pensar que se había levantado con ganas de cambiar algo en su vida. Esta era, sin dudas, una señal.

“Paula...amor”, dijo todavía temblando apenas atendió ella, “…Lo estuve pensando y me parece bien que nos casemos en Abril”. Siguió caminando y apuró el paso. No vaya a ser que lo llamasen como testigo.


5 de febrero de 2009

IMPERDIBLE: crisis financiera por Calvin & Hobbes (aplica al "Campo"!)

* Click en la imagen para ampliar

El cajón: “Limonada 15 Dólares el vaso”
Susie: 15 Dólares un vaso?!
Calvin: ¡Exacto! ¿Quieres uno?
Susie: ¿¡Como justificas los 15 dólares!?
Calvin: Oferta y demanda.
Susie: ¡¿Dónde esta la demanda?! ¡No veo ninguna demanda!
Calvin: ¡Hay mucha demanda!
Susie: ¿Ah, si?
Calvin: ¡Claro! ¡Cómo único accionista en esta empresa, demando beneficios monstruosos en mi inversión! / ¡Y como presidente y director general, demando un salario anual exorbitante! / ¡Y como único empleado, demando un buen sueldo y todo tipo de beneficios sociales! ¡Y además están la materia prima y los costes de producción!
Susie: ¡Pero si sólo has puesto un limón en un poco de agua sucia!
Calvin: ¡Bueno, he tenido que recortar gastos para poder seguir siendo competitivo!
Susie: ¿Y si me enfermo por beber eso?
Calvin: ¡"A riesgo del usuario" es nuestra línea maestra! Tendría que cobrar más si tuviéramos que cumplir las normas de salud y medio ambiente.
Susie: Estas loco. Me voy a casa a beber otra cosa.
Calvin: ¡Claro! ¡Déjame sin trabajo! ¡La gente anti-empresas como tú es la que arruina la economía!
Calvin: Necesito un subsidio.

-"El autor de la tira Calvin & Hobbes, Bill Watterson, parecía estar escribiendo el guión de la crisis financiera hace 25 años".- Dicen muchos al ver este comic.A mi me parece brillante y me hace acordar a nuestros queridos dirigentes rurales.

En Estados Unidos , en Argentina ...en la economía capitalista , me atrevo a generalizar , las ganancias son INDIVIDUALES y las pérdidas COLECTIVAS.

Versión en español cortesía de...