28 de julio de 2009

SUR-SUL


Algo que me desespera de la ''globalización" es que la información circule a gusto y piachere de los poderosos. Es más fácil enterarse de lo que pasa en Londres, Paris o Washington que de los acontecimientos de nuestra América Latina, y muchos menos aún lo que sucede en África.

Será por eso que no puedo evitarlo. Me pongo como loca, como cuando vi a Macri y De Narvaez festejando con Tinelli, o como se enojó mi amiga de Afghanistán , que trabaja para agencias de noticias internacionales en Kabul, y cada vez que llamaba para reportar muertes de sus compatriotas le decían que no se molestará, solo avisanos cuando haya muertes de ciudadanos ''americanos''.

Por eso me encanta , que digo, me pone loca de alegría , ver gente reportando del sur para el sur. Como el portal Noticias LA, como El Conu, un poco más cerca. Como esta excelente iniciativa que descubrí el otro día , y es algo que desde hace rato pienso que hacía falta: un blog con noticias del MERCOSUR y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa:
Vamos por más!! muito mais Sur-Sul !!

Etiquetas: , ,