29 de abril de 2010

Manifiesto bloguero


"Participamos de un proceso político que terminó de torcer el concepto de “periodismo independiente” hasta convertirlo casi en un oxímoron, porque ese concepto dejó de contener aquello que constituía su aura: se era independiente en torno del Estado. La “nueva independencia” o “una nueva independencia” marca su territorio en torno de poderes fácticos que ya no se identifican automáticamente al poder del Estado. El apego de determinados periodistas a la línea editorial de la empresa a la que pertenecen en un contexto de cruda discusión como el de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha invertido el orden: de repente un canal público aparece como espacio de resistencia en una correlación de fuerzas bastante desproporcionada frente a aquellos medios hegemónicos. ¿Qué hacen, qué tienen que ver los blogs en el medio de esto? Hacemos lo que podemos".

Sigue acá.

Imperdible nota si te interesa entender de qué se trata esto de los BLOGS.

En la misma línea plebeya y hereje, recomiendo este gran post que nos ayuda a ver a qué y con quién estamos jugando: TV: Bukowski en 678 y los blogs.

Un verdadero festín para los populistas!!!

19 de abril de 2010

La veleta y el viento

Dice una gran amiga: "A veces es mas fácil recurrir a la poesía para poder entender la complejidad de la politica. Esta es una manera de entender porque no apoyo a Pino Solanas". Y tira al aire este gran poema de ese maravilloso escritor mendocino que es Tejada Gomez...

La veleta y el viento
Como el mundo es redondo, se aconseja
no situarse a la izquierda de la izquierda,
pues, por esa pendiente, el distraído
suele quedar de pronto a la derecha.
Se han dado casos. Se repiten tanto
en estos tiempos de confusa urgencia,
que el que quiere cambiar la flor de mano
debe ejercer la ciencia y la paciencia.
Pero no en breves raptos o relámpagos
ni a palos con el águila agorera,
tampoco en conversadas salamancas
de sexo y saxo y de pilosa niebla.
Esas raras maneras del hartazgo
suelen ser distracciones pasajeras,
síntoma tipo de que el ocio endémico
sustituye la historia por la histeria.
Hay que ser consecuente con la furia!
Escoger entre el viento o la veleta.

ARMANDO TEJADA GOMEZ

4 de abril de 2010

Kirchnerismo para jardín de infantes


Gracias a Lucas me enteré que Juan Cabandié y Martín Rodriguez le hicieron esta gran entrevista a Aníbal Fernandez en Ni a Palos. IMPERDIBLE!!!!!!
"Nuestro grupo político tiene una forma de actuar muy particular y se cargó problemas severos de la sociedad argentina que nadie quiso sumar. Había que hablar fuerte de determinados temas como la Ley de Medios, de los monopolios, de la pobreza, de quienes no pagaban, de quienes no juegan con claridad en el marco de la economía. Una política heterodoxa que por momentos se convierte en ortodoxa cuando seguís teniendo superávit fiscal primario, gemelo y no se resigna. Cuando se acumulan reservas, cuando hay que pagar hasta el último centavo de deuda que no contrajo este gobierno. Todos estos elementos forman la masa crítica de la discusión que se viene".