28 de octubre de 2010

Néstor vive.

height="390">

‎"No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo en cambio a proponerles un sueño. Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación.
Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia. Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos.
Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales.
Porque yo sé y estoy convencido que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos.
Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida. Quiero una Argentina normal. Quiero que seamos un país serio. Pero además quiero también un país más justo
Anhelo que por este camino se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación. La nuestra.
Muchas gracias. Viva la patria!".

Néstor Kirchner, 25 de Mayo de 2003.

14 de octubre de 2010

Piñera.


1 am en Chile, dice Piñera en Twitter:

@sebastianpinera Hemos vivido una jornada mágica. De emociones profundas y alegrias desbordantes,que no olvidaremos jamas. Los chilenos cumplimos con Chile

Fue casualmente otro chileno, el politólogo Norberto Lechner quien dijo hace algunos años:

"La política en tanto ritual es una afirmación de la vida colectiva. Lo vemos más claramente en actos masivos como las elecciones o manifestaciones, pero también en la "puesta en escena" que rodea la actividad de un jefe de gobierno. Casos como estos no pueden ser explicados en términos de la racionalidad formal y, de hecho, frecuentemente son denunciados como "irracionales" o simple "show". En efecto, de manera deliberada o no tiene lugar un montaje teatral que recuerda las ceremonias rituales. Tal escenografía no es simple "manipulación de las masas". Los actos políticos masivos son rituales que actualizan el sentimiento de colectividad. Se invoca la pertenencia a un orden, presente o futuro, a partir del cual adquiere sentido la convivencia. A través de los rituales se constituye colectividad y, por ende, continuidad: continuidad en el espació (reuniendo a quienes pertenecen a un mismo orden), continuidad en el tiempo (conmemorando la persistencia del orden colectivo). En estas "liturgias del poder" la colectividad se festeja a si misma. Es una forma de transformar el poder en orden".

Especificando la política
Norberto Lechner

Para él que tenga dudas, una aclaración: Es la política , estúpido. Y hay que celebrarla.